Novedades

Centro Basura Cero
Recuperación, reciclaje y disposición final de desechos electrónicos y productos informáticos en desuso.

En Centro Basura Cero implementamos un sistema de recolección diferenciada, que consiste en la preclasificación de aparatos eléctricos y electrónicos u otros componentes orgánicos compatibles que pueden ser retirados o recibidos de empresas; escuelas, instituciones públicas o privadas.

 

Además se recolectaron con la colaboración de los encargados de edificios, para su posterior tratamiento en la planta de separación, desmontaje y clasificación de los materiales valorizables como insumos de nuestros procesos.

Durante el proceso de disposición final de desechos electrónicos nuestros operarios reciben los productos en desuso, los separan y almacenan por tipos. Se verifican si los productos ingresados pueden ser reparados o reacondicionados para su donación. Algunos son destinados para la venta como equipos usados y se procede a recuperar los materiales.

Nuestro Centro posee dos compactadoras aptas para plástico, papel y aluminio, tres chiperas de aluminio y plástico (máquinas que sirven para comprimir el volumen y optimizar su aprovechamiento) y zorras con un sistema de pesaje computado hasta 1,5 toneladas. Además disponemos de un molino 40CV marca Cisca de Industria Nacional que fue adquirido con los fondos de la distinción otorgada por el Gobierno Alemán como Proyecto Ambiental 2014. 

Centro Basura Cero